viernes, 9 de enero de 2015

Utchel el Herrero o Utchel Barbaquemada


Utchel Barbaquemada es un personaje no jugador para la ambientación de Arx, juego de fantasía que utiliza el sistema OCYO. Podeis descargar el juego aquí.

"Bajo para ser un enano, quien teneis delante posee el físico propio de un herrero: grandes brazos y anchas espaldas que contrastan con su desarrollado vientre. Sus manos está negras de hollín y las puntas de su barba chamuscadas por el intenso fuego de las fraguas"

Utchel es un enano que vive fuera del Reino. Habla poco de si mismo y absolutamente nada acerca de su pasado. Todo lo que se puede saber de él es que hace unos treinta años llegó al pequeño puesto comercial de la encrucijada entre los puertos del sur y el Gran Bosque y se estableció como herrero.

Utchel es un enano tranquilo y reservado, con un gran arte en la fabricación de elementos metálicos. Solo le violentan dos cosas: que alguien intente sonsacarle cosas de su pasado y el abuso de poder. También es sorprendentemente tolerante con las otras razas de Arx.

Cuando trabaja en su forja está en un estado de concentración que raya la meditación, importándole poco que el fuego chamusque su barba y su pelo, lo único que le importa en ese momento es la pieza en la que está trabajando.

Utchel no es un personaje para usar contra los personajes jugadores a menos que se lo ganen a pulso, es posible usarlo como un contacto, un personaje recurso para cuando haya que reparar o comprar material (al precio de la lista +10%, eso si, es material de excelente calidad, y no hay otro herrero cerca), o con el tiempo si se ganan su confianza para recompensar a algun personaje con una armadura o un arma metalicas de calidad excepcional (+1 a las tiradas de protección para las armaduras y de habilidad o daño para las armas).

Estadísticas de Juego

Cuerpo d10

Armas cuerpo a cuerpo 6
Artesania (herreria) 10
Atléticas 3
Pelea5
Vigor 5

Mente d8

Matemáticas 2
Leer/escribir 3
Idiomas 3 (Kudd, Meridión, Lingua Franca)

Espíritu d6

Iniciativa 2
Actuar 3
Intimidar5
Piscología 3

Puntos de vida: 10

Equipo:

Peto de cuero de herrero, protección 1d6
Martillo de herrero pesado, a dos manos si lo usa como arma, 3d10 de daño



Características raciales: Duro y Lento. Los enanos son una raza dura, en el sentido literal de la palabra, sumando siempre 1 a sus tiradas de armadura, aun cuando vayan sin ninguna protección (el primer punto de daño es siempre ignorado). La dureza enana sin embargo también les confiere una lentitud de movimientos y reflejos muy acusada, así un enano siempre restará 1 a sus tiradas de iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario