jueves, 17 de julio de 2014

Ajeno, un monstruo para OCYO



Los ajenos no son criaturas en el sentido físico de la palabra, son entidades energéticas que penetran en los diversos mundos al ocupar el cuerpo que un alma dejó vacante, algunos dicen que por la fuerza, otros que de mutuo acuerdo con el antiguo dueño del cuerpo e incluso se teoriza que entran en el momento de la muerte, un pequeño robo de los restos que quedan tras la muerte.

Por este hecho un ajeno es totalmente indistinguible de una criatura del mundo donde resida, a menudo con aspecto anodino. Sin embargo los ajenos no ocupan cuerpos, donde quedan de hecho aprisionados hasta la destrucción del mismo, por capricho: tienen una misión. De la naturaleza de esta misión no se sabe nada y tampoco se conoce ajeno alguno que lo haya querido revelar voluntariamente.

Algunos los llaman ángeles, otros demonios, otros simplemente parásitos. Los ajenos saben aprovecharse de los dos primeros tipos para organizar una red de servidores allá donde residan.

Estadísticas de juego

Los ajenos tienen aquellas características que tenía la criatura de la que ocupan el cuerpo antes de su muerte, así como sus habilidades.

Por otra parte un ajeno tiene las siguientes características especiales:

-No puede ser tomado por sorpresa, de alguna manera los ajenos perciben todo su entorno con una visión de 360º

-Escudo de energía, protección de tipo futurista, 2d10, siempre activa pero no visible

-Materia mejorada, un ajeno provoca que el cuerpo que ocupa triplique sus total de puntos de vida.

-Ladrones de energía, estar en la cercanía (5 metros o menos) o en contacto con un ajeno causa la pérdida a todo personaje de 1 punto de poder por turno hasta llegar a 0.

-Mostrar la verdadera forma, en realidad solo se atisba una o varias formas vinculadas al cuerpo físico, cada personaje que las vea las interpreta según sus propias referencias o creencias. En el primer turno que un personaje ve esto debe pasar una tirada de stress de dificultad 6.

-Telekinesis, una vez por turno, independientemente de las acciones que haya realizado durante el mismo, puede atacar proyectando una onda de choque contra un objetivo, dicho objetivo recibe 1d6 puntos de daño de tipo moderno y es proyectado 1d6 metros hacia atrás y derribado.

-Incansables, los ajenos no duermen ni necesitan hacerlo, tampoco sufren penalización por pérdida de puntos de vida. El cuerpo físico sin embargo necesita ser alimentado como cualquier humano.

-No son criaturas mágicas, sus poderes son su propia naturaleza, no utilizan la magia (o poderes psiónicos en ambientaciones no fantásticas), con lo cual no son detectables por dichos medios.

-Una vez se destruye el cuerpo físico que ocupan, los ajenos vuelven allá de donde provienen con un destello cegador.


Un ajeno de ejemplo: José Manuel Matute

Frutero de 48 años afincado en Murcia, sufrió un accidente en la trastienda que le dejó en coma, al volver en sí, José Manuel ya no existía, un ajeno ocupaba ahora su cuerpo.  Durante un tiempo José Manuel siguió dedicándose a su frutería como si nada hubiera pasado, pero hace apenas un mes la cerró.

Sus actividades como ajeno han sido dar caza y muerte a todos los magos que ha podido encontrar ya fueran auténticos practicantes o meros farsantes. La mayor parte de los asesinatos sin embargo no los ejecuta él mismo, sino que cuenta con una red de seguidores devotos que ven en el a un ángel vengador y harían cualquier cosa por él.
Cuerpo d6


Armas de fuego 2
Atléticas 3
Pelea 2

Mente d10

Matemáticas 2
Leer/escribir 3
Idiomas 2

Espíritu d8

Iniciativa 2
Actuar 3
Intimidar 2

Puntos de vida: 18
Puntos de poder: N/A

No hay comentarios:

Publicar un comentario