jueves, 26 de junio de 2014

Golem Salvaje, un monstruo para OCYO



Segunda entrega de monstruos, espero que los vayáis disfrutando y yo espero ir poniendo más a medida que los termine.

Golem Salvaje

En ocasiones la magia del mundo tiende a acumularse en ciertos lugares, generando efectos de lo más diverso. La mayoría de las veces nadie se encuentra en un lugar así para ver (o sufrir) dichos efectos, y en otras, sobretodo cuando la magia se concentra en santuarios o lugares sagrados en la naturaleza, tiende a manifestarse en forma de guardián.

El Golem salvaje es una criatura nacida como protectora de un lugar, ligada al mismo mientras uno de los dos exista. No es capaz de comunicarse verbalmente, no tiene memoria ni retentiva ni tampoco otra voluntad que no sea la de proteger el espacio donde ha nacido. Cualquiera que intente adentrarse en el santuario que protege, o ataque de alguna manera al Golem, se convertirá en su objetivo hasta que el la criatura sea destruida, el ofensor aniquilado o este se aleje hasta perder a la lenta criatura de vista.

Su apariencia es la de un humanoide creado a partir de los materiales presentes en el lugar de su aparición. Materia vegetal, tierra, piedra o incluso en ocasiones metal forman parte de su anatomía. Cuando son destruidos de deshacen en un confuso monton de estos materiales.

Los Golems salvajes son de tamaño variable, pero siempre tienden a ser grandes y pesados

Estadísticas para OCYO

Golem grande (4 metros de altura)

Hacen sus tiradas con 1d8, normalmente siempre en combate ya que no inicia otras acciones.

Un golem grande (4 metros de altura) tiene 24 puntos de vida
Un golem mediano (2,5 metros de altura) tiene 16 puntos de vida

Un golem grande dispone de dos ataques a escoger, el puñetazo o manotazo causa 2d10 de daño. Su otro ataque, el pisotón, solo puede aplicarlo sobre enemigos derribados y causa 3d10+5 de daño.

Un golem mediano dispone también de dos ataques a escoger, el puñetazo o manotazo causa 2d8 de daño y el pisotón 3d8+2.

Un golem grande tiene una dureza de 4 y una armadura natural de 1d6

Un golem mediano tiene una dureza de 2 y una armadura natural de 1d6

Los golems son extremadamente lentos, con lo cual su iniciativa siempre es 1.

Los golems no sienten frio, calor, dolor, sueño u otras incomodidades, asñi que no reciben ninguna penalización cuando han perdido la mitad o más de sus puntos de vida. Asimismo, al no tener organos internos ni una estructura muscular o esquelética o incluso un sistema nervioso, los golems salvajes son inmunes al daño crítico.

Un golem dañado recupera todos sus puntos de vida en 24 horas.

Los golems grandes son blancos fáciles debido a su tamaño con lo cual todas las tiradas para impactarles con ataques a distancia se ven modificadas con un +1.

Son normalmente criaturas únicas y singulares, pero en ocasiones y en sitios de gran concentración mágica pueden aparecer en grupos de tres o más miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario